domingo, 12 de junio de 2011

DEMITA CONCLUYE EN INGLATERRA

POR LUIS ROEL ITZA


Cozumel, 11 de Junio.- La Copa Mundial de Vela en la bahía de Weymuoth, Inglaterra, ha sido un evento muy intenso y lleno de aprendizajes para la cozumeleña Demita Vega De Lille, aseguro su entrenador Adrian Gallard, quien destaco que concluyo en la posición número 14 de la flota plata con 154 puntos, mencionando que le ha costado adaptarse a las condiciones del clima principalmente a los fuertes vientos que soplan y el oleaje ingles, por lo que no ha podido alcanzar grandes velocidades como esperaba.


Sin embargo, destaco que la experiencia de haber estado en la cancha de se realizaran los Juegos Olímpicos del 2012, le permite tener una idea de que es lo que tiene que trabajar a partir de ahora para poder mejorar su rendimiento y colocarse entre las primeras en la competencia más esperada que es el próximo año.


El entrenador de la cozumeleña, dijo que la experiencia adquirida por Demita fue muy buena, ya que realizo muy buenas pruebas con poco viento, aunque no ha encontrado la forma de tener buena velocidad con viento fuerte y adaptarse al oleaje, por lo que necesitara pasar más tiempo en el sitio con sus compañeras de entrenamiento para mejorar su rendimiento.


Demita tiene mucha suerte de haber sido invitada en Santander, España el próximo mes para entrenar con la ganadora del evento Marina Alabau. Mientras que David Mier Y Terán finalizo en el séptimo puesto de la flota de plata con 156 puntos; al igual que Demita, no ha sido cómodo en su primera experiencia en la bahía de Weymouth y necesitara pasar mucho tiempo entrenando en el sitio para mejorar su velocidad.


Adrien Gallar, dijo que Tania Elías Calles finaliza en la posición 15 en la Clase Láser Radial, mencionando estar satisfecho del desempeño de Tania por haber finalizado en el TOP 10 en seis de las 10 pruebas programada, además de haber ganado una prueba de final de Copa Mundial (la novena) lo cual no le había pasado desde 2008 y haber recuperado su velocidad de popa en el fin del evento lo cual le dio mucha confianza para el futuro.


Explico que el cuarto día de la competencia fue un infierno para ella volteándose tres veces en cada prueba. El aire helado de ese dia tuvo razón de ella y no pudo tener buen rendimiento lo cual tuvo como consecuencia que no entro en medallero aun teniendo otras muy buenas pruebas.


Los hermanos Murrieta quienes empezaron de forma ideal el evento tuvieron demasiados problemas mecánicos para poder finalizar bien y puntuar en el ranking mundial, terminaron en el puesto 23 de la flota de plata con 237 puntos. Iremos en Kiel, Alemania la próxima semana para participar en la última Copa Mundial de vela del año.


En Láser Standard los mexicanos acabaron bastante pegados: Ricardo Montemayor al puesto 33 de la flota de plata y Pablo Rabago al puesto 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario