martes, 7 de junio de 2011

DEMITA MIDE CANCHA EN INGLATERRA

POR LUIS ROEL ITZÁ


Cozumel, 07 de Junio.- Después de los dos primeros días de competencias en la Copa Mundial de Tabla Vela en Weymouth, Inglaterra, donde se realizaran los Juegos Olímpicos del 2012, la mexicana Demita Vega De Lille, se encuentra en la posición número 34 de la tabla general, 18 por nación y segunda panamericana.


Para la cozumeleña, se trata de una magnífica oportunidad para conocer las condiciones del lugar, medir el nivel competitivo de las europeas y aprender las técnicas para una mejor navegación, preparándose para los juegos olímpicos del próximo año.


En el primer dia de pruebas, Demita Vega, tardo en competir debido a que el viento tardo en levantar por lo que algunas categorías no pudieron salir, mientras que la tabla velista isleña termino en la posición 17 en la primera regata y mejoro al concluir 13 en la segunda, mientras que el martes termino en los puestos 15 y 20 que la ubican momentáneamente en el puesto 34 general, 18 por naciones y segunda panamericana tan solo detrás de la brasileña Patricia Freitas que está en la posición 20.


De acuerdo a su entrenador, Adrien Gallard, está en la primera vez que Demita velea en la cancha olímpica, y lo está disfrutando mucho, destacando que el nivel competitivo es muy alto ya que para muchos países, esta competencia es la primera eliminatoria para elegir a cual competidor ira a las Olimpiadas. Demita ha tenido salidas regulares hoy, pero gracias a una velocidad muy buena pudo remontar lugares en el primer dia, asegurando que cada prueba representa una oportunidad de conocer más la cancha, así que, será un evento fundamental para ella.


Asimismo, señalo que el equipo mexicano tuvo un buen desempeño en el primer día de la Copa Mundial de Vela en Inglaterra, mencionando que este lunes el viento tardo mucho en levantarse. Los competidores fueron tarde en el agua así que todas las categorías no pudieron cumplir con el programa del día.


Fue el caso para Tania Elías Calles quien finalizó una sola prueba el lunes donde quedo octava. Tania está tomando marcas en una cancha que conoce muy poco. Este evento es un primer paso fundamental para que averiguar sus necesidades de trabajo en la cancha olímpica.


Los hermanos Murrieta tuvieron un buen arranque de evento con tres pruebas, quedando séptimo lugar en la primera, 12 en la segunda y 19 en la tercera. Se encuentran al puesto 19 del clasificatorio general (13 por nación, segundo panamericano). El dúo va afinando muy bien sus debilidades técnicas y poco a poco llega a ser una amenaza real sobre todo con poco viento.


Ricardo Montemayor empezó bien su prueba de hoy, pasando séptimo en la primera ceñida, por no considerar bien la corriente en la segunda ceñida, quedo 32 en el final. Por su parte David Mier Y Teran ha tenido un día difícil, después de romper su mast rack en la primera prueba, salió mal en la segunda y no logro remontar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario