domingo, 5 de junio de 2011

TORNEO DE PESCA

POR LUIS ROEL ITZÁ


Cozumel, 05 de Junio.- Con la finalidad de rendir homenaje a los hombres que dejan huella en la comunidad cozumeleña, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseguró que durante su administración, continuará realizando el torneo de pesca que tiene como objetivos principales el festejar el Día de la Marina y recordar a un hombre que amó a su isla, a su gente y a la pesca.


La mañana de este domingo cinco de junio dio inició la edición número XII del torneo de pesca denominado “Bernardo Alonso Canto”, torneo al que se registraron 78 embarcaciones en busca de la pieza de pesca que les dé el triunfo.


Miguel Alonso Marrufo explicó que este torneo se realiza desde hace doce años en homenaje a su padre, Bernardo Alonso Canto, quien durante muchos años ocupó el cargo de Juez Civil, y quien en vida practicó el amor a la pesca y al mar de Cozumel, aspectos laborales y personales que le llevaron a participar activamente dentro de la comunidad isleña.


Alonso Marrufo expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, particularmente al Presidente Municipal, Aurelio Joaquín, a la Armada de México, la Secretaría de Marina, con destacamento en la Isla de Cozumel, toda vez que el evento se realiza año con año en el marco al festejo de este día tan importante para los mexicanos. “Juanita, Bernardo y yo estamos muy agradecidos por el detalle de este homenaje que se le realiza a nuestro padre y prometemos hacerlo cada día con más fuerza”, explicó.


El disparo de salida para la competencia corrió a cargo en esta edición por el Diputado, Fredy Marrufo, el representante del gobernador en la isla don Germán García Padilla, el comandante del sector naval en la isla Fernando Arturo Castañón Zamacona y el Capitán de Puerto, Francisco Quiñones, quienes además salieron a la mar para arrojar una ofrenda floral en memoria de Don Bernardo Alonso Canto.


Cabe hacer mención que al Torneo acudieron embarcaciones de Puerto Morelos, Puerto aventuras y Cancún, atraídos por los premios que van desde 100 mil pesos al ganador y motocicletas al primero y segundo lugar, 10 mil pesos al cuarto lugar y cinco mil pesos al primero además de premios al mejor capitán y marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario