miércoles, 1 de junio de 2011

PELEA DE CAMPEONATO MUNDIA EN COZUMEL




FUENTE QUEQUI


Cozumel, la hermosa “Isla de las Golondrinas…y de los sueños”, será escenario de la cuarta defensa del cetro mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que hará el mochiteco Humberto “Zorrita” Soto (55-7-2, 32 nocauts) frente al retador japonés Motoki Sasaki (36-8-1, 23 KO’s), quien es representado por el promotor nipón Akihiko Honda, el gigante de la promoción boxística en Asia, el próximo sábado 25 de junio, en una copromoción de “Cancún Boxing” y “Baja Boxing”, que será transmitida por Televisa.


Así lo dio a conocer “Pepe” Gómez, titular de la empresa “Cancún Boxing”, quien anunció una alianza de trabajo con Antonio “Cañitas” Lozada, al convenir un paquete de cinco funciones de corte internacional a disputarse en diferentes cetros turísticos de la Rivera Maya, de las cuales la primera es la de “Zorrita” Soto contra Sasaki en Cozumel.


Impulsada por el presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, y respaldadas por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio “Lito” Joaquín, las negociaciones entre Gómez de “Cancun Boxing” y Lozada de “Baja Boxing” fructificaron durante la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México, donde estuvieron como invitados en los festejos de Don José con motivo de su octogésimo aniversario de vida.


“Soto regresará al Parque ‘Quintana Roo’ de Cozumel, donde, el sábado 20 de diciembre de 2008, se proclamó campeón mundial Superpluma venciendo al dominicano Francisco Lorenzo y ahora expondrá el cinturón ante Sasaki”, comentó “Pepe” Gómez.


“Soto es reconocido por la afición del sureste de la República Mexicana, después de sus contiendas ante Lorenzo y el colombiano Arístides Pérez el 15 de septiembre de 2009, en la Plaza de Toros de Cancún”, recordó el promotor.




Promoción gigante



La función en Cozumel será transmitida por “Sábados de Corona” de Televisa, lo que significa la primera pelea que hará esta televisora del monarca mundial mochiteco, quien muda sus puños de Televisión Azteca al consorcio de Emilio Azcárraga Jean.


Además, la cadena televisiva japonesa Wow Wow también ha solicitado la señal para difundirla por el continente asiático, abarcando un potencial mercado de televidentes superior a los 100 millones de aficionados, que sumado a los aproximadamente 50 millones que tiene captado Televisa en la República Mexicana, Centro y Sudamérica, además de los televidentes de habla hispana en Estados Unidos, la promoción de imagen como destino turístico de la isla de Cozumel se vería beneficiada de manera gigantesca.


La crónica de la función estará a cargo del equipo especializado de Televisa, es decir, Alfonso Morales, Eduardo Camarena, Ricardo “Finito” López y Felipe Bravo.



Otra de corte mundial



En el combate semiestelar tendrá acción Wilbert “Huracán” Uicab, quien defenderá su cinturón de campeón mundial Plata de peso Mosca del CMB, contra rival por anunciar.


Wilbert “Huracán” Uicab se alista para su tercera defensa, y su siguiente rival podría venir de Japón, Filipinas, Tailandia o Argentina.


El soberano del mundo, oriundo de Espita, Yucatán, quien se hiciera del trono tras vencer por decisión unánime al filipino Edren Dapudong la noche del viernes 17 de septiembre de 2010, trabaja intensamente bajo la supervisión del mánager Ernesto Salgado, en la Ciudad de México. El “Huracán” viene de imponerse al rumano-español Silvio Olteanu, en función disputada en el Polifórum “Zamná” de Mérida, Yucatán.



También el “Cañitas”



El espigado becario de Ring Telmex e invicto con 23-0, Antonio “Cañitas” Lozada Jr., también se apresta a combatir con el también invicto Roberto “Massa” Ortíz dentro de la cartelera del 25 de junio en Cozumel.


El “Cañitas” Junior dijo que está trabajando a tope en el Centro Otomí del Estado de México, ya que su meta es ganar en este desafío el campeonato Plata de peso Superligero del CMB.


Al referirse a lo que será el pleito mas equilibrado y difícil de su incipiente carrera, el “Cañitas” dijo sentirse confiado en la preparación que lleva a cabo y que llegará con una excelente condición física para imponer el ritmo del pleito.” Massa” (19-0-1, 17 KO’s), no me va a aguantar el ritmo” enfatizó el becario Telmex.


“Massa” y Lozada han tenido un enemigo común, Salvador Carreón, al que Ortiz lo despachó en 5 episodios y Lozada lo anestesió en solo 3 asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario